Parque de A Canuda | GALICIA MAXICA


Área Recreativa del Parque de A Canuda

(Más fotos aquí)

A escasos metros de la fortaleza de Salvaterra y de la Capilla de San Lorenzo no debemos dejar de visitar la magnífica área recreativa de A Canuda.

Uno de las mayores y mejor acondicionadas áreas de esparcimiento de todo el NO peninsular. Tampoco se deja de lado la naturaleza y en él la vista nos complace con cada cambio en su color. Es un aula abierta a la naturaleza y allí podemos contemplar como crecen las apetitosas verduras, de donde nacen los frutos tan apetecibles que por arte de magia los más pequeños ven nacer en sus mesas, o herramientas utilizadas por nuestros ancestros en la labranza, es pues un lugar en el que todo tiene un espacio y encaja cual partitura melodiosa. Las plantas aromáticas, los rosales, los kiwis, todo en continuo cambio hacen que nuestros sentidos se entretengan.

Necrópolis

Un lugar en el que las estaciones se viven intensamente, bien sea por el cambio en la tonalidad de la vegetación o por el cambio de caudal en el río Miño por el que discurre un paseo y el carril bici, recomendado el recorrerlo.

Se encuentre apartado del ruído y también podríamos decir que nacido en un pueblo acogedor, ya que desde diferentes puntos de la geografia se acercan para hacer uso común del mismo, dotado de amplio aparcamiento y de servicios varios, aseos, cafeterias…

En A Canuda la infancia es mimada desde muy pronta edad, haciendo que la naturaleza sea una gran maestra de sus pasos, tampoco se descuida ni a la juventud que en este parque tiene su punto de encuentro, con partidos en los que la rivalidad deja paso a un buenrato, a la madurez en la que se disfruta de compartir momentos sólo viendo las horas pasar con la familia, la pareja o sólo o para hacer deporte. Tampoco se han olvidado de la 3ª edad, en la que nuestros mayores son cuidados en sumo con zonas por donde caminar tranquilos, o disfrutar haciendo tambien deporte con máquinas adaptadas y zonas de recreo para los mismos, en la que los juegos populares de su infancia son recordados con sumo mimo, asi como mesas en las que charlas o jugar la partida disponiendo de mesas de ajedrez, damas o cartas. Todo ello adaptado para minusvalidos que encuentran también aquí un espacio en el que pasar sus horas de lecer.

Restos de construcciones
Necrópolis

El espacio cuenta con todos los servicios y con una amplia oferta de actividades que no dejaran indiferente a nadie.

Los estrellas como no, la amplia variedad de columpios en los que los sentidos son los protagonistas, aquí se da cabida a los juegos tradicionales y los más modernos.

Restos de construcciones
Necrópolis

Mesas de ping-pong, de ajedrez todo lo que te puedas imaginar busca un lugar en el que mostrar para que al final seas tú el que elijas en donde disfrutar de tu tiempo..

El complejo cuenta con parque infantil y de adultos, circuito bicicletas, lago, anfiteatro, jardines, zonas de interés etnográfico y agrícola, aseos, fuentes, piscinas, canchas y hasta un magnífico paseo a orillas del Miño para peatones y bicicletas. Río abajo podremos seguir el hermoso paseo de madera y tierra que en un futuro cercano conectará por un puente de madera con la isla fluvial de Fillaboa.

Restos de construcciones
Necrópolis

Comentaros que es un parque en continua trasformación y nuevos proyectos en él van naciendo y fraguándose, como es el caso del nuevo gran jardín de Orquideas qwe se esta dibujando sin pausa, estamos deseando poder disfrutar del mismo en breve. También señalar que sumamente cuidado y limpio es un lugar que debería ser referente en la provincia por nuestra parte recomendadísimo.

Hablar de parques es nombrar esta zona sin lugar a dudas, ya que desde la frontera son muchos los que traspasan país para pasar unas horas en este maravilloso enclave, siendo también referente en Portugal.

Restos de construcciones
Necrópolis

Al lado del río Miño podemos disfrutar de un largo paseo, y acercarnos hasta la zona donde estan las pistas de futbol, baloncesto o tenis, cuenta con carril para bicis seguridad para que nuestros hijos disfruten con sus pedaleadas y los más pequeños aún no tan habiles cuentan con una pista en la que sus pedaleadas por el asfalto y guiadas por semáforos sean instructivas e entretenidas.

 

Deja un comentario