Playa Fluvial de A Freixa | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

A principios del siglo XX se construyó la primera central hidroeléctrica de la comarca a orillas del Río Tea, a 1 km escaso de la localidad de Ponteareas. Para abastecer el canal que llevaba las aguas al molino, se contruyó una pequeña presa en el río Tea. Este embalsamiento propició en el futuro que se habilitara para el disfrute de los ciudadanos. Para ello se creo una zona que presenta todas las comodidades de cualquier playa: Mesas, servicios, áreas infantiles, bares, restaurantes, zonas deportivas y hasta un camping que se encuentra en las inmediaciones.

Para llegar ahasta la playa basta con seguir la carretetera que une Ponteareas con la parroquia de Ribadetea qie discurre por el margen izquierdo del río Tea. Existe otro acceso en la carretera que une Mondariz con Ponteareas.

Publicidad

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info