A principios del siglo XX se construyó la primera central hidroeléctrica de la comarca a orillas del Río Tea, a 1 km escaso de la localidad de Ponteareas. Para abastecer el canal que llevaba las aguas al molino, se habilitó una pequeña presa en el río Tea. Este embalsamiento propició en el futuro que se habilitara para la creación de una playa fluvial para el disfrute de los ciudadanos.
Para ello se creo una zona que presenta todas las comodidades de cualquier playa: Mesas, servicios, áreas infantiles, bares, restaurantes, y zonas deportivas.
Para llegar hasta la playa basta con seguir la carretera que une Ponteareas con la parroquia de Ribadetea que discurre por el margen izquierdo del río Tea. Existe otro acceso en la carretera que une Mondariz con Ponteareas.
Un par de ampliaciones y de actualizaciones de vuestra información: el lugar donde estaba ubicada la central hidroeléctrica es en Pardelas, al lado del actual merendero y unos metros río a bajo de la presa. El camping lleva cerrado bastantes años.
Gracias por lo del camping! No lo había revisado. Un saludo.