Pasarela Amolares

Pasarela de As Amolares (Río Tea) | GALICIA MÁXICA

Esta pasarela sobre el río Tea se localiza en el concello de Mondariz y une peatonalmente la parroquia de Riofrío con Mondariz, exactamente las zonas de Pé do Muíño con As Amolares.

El lugar es conocido como Ponte da Ran, aunque desconocemos si este topónimo tiene que ver con la pasarela metálica que cruza el río Tea. Aquí en Ponte da Ran, muy cerquita del puente de metálico, en un montículo de 69 metros, se levanta un emplazamiento castrexo conocido como Castro de Coto Redondo.

Sobre el año de construcción de la pasarela poco os podemos decir, aunque es muy probable que fuera construida entre finales de los 70 o principios de los 80 del siglo XX. Existe otra pasarela similar un poco más arriba, en la zona de O Val, cuya construcción data aproximadamente del 2005, pero esta es mucho más antigua.

Tan solo se puede acceder a ella andando, o bien por el paseo fluvial del Tea desde Mondariz, o bajando por Os Amolares o por la orilla opuesta por la zona de O Pé do Muíño.

Muy cerca desemboca el rego de Aboal, por el que discurre un sendero acondicionado el cual podremos enlazar con el paseo fluvial del Tea.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción