Mirador de Nigrán

Mirador de O Piricoto do Vilar (Nigrán)

En el año 2020 se ha habilitado un mirador en la parroquia de Camos, concello de Nigrán un fantástico mirador construido en madera sobre las hermosas vistas del Val do Miñor y la Ría de Baiona. Este mirador de Nigrán se denomina mirador de O Piricoto de Vilar y se encuentra en una estribación sur de la sierra que se eleva a 290,5 m sobre el nivel del mar.

Vistas

Desde su plataforma podréis ver la ría de Baiona con su fortaleza y la silueta de Cabo Silleiro, el punto que forma junto con Cabo Home los dos extremos de la Ría de Vigo. También podremos ver parte de las parroquias de Priegue y Camos, así como la de Parada, Panxón o A Ramallosa con Monte Lourido. De frente tenemos de fondo A Serra da Groba y la parroquia de A Baíña, en Baiona. Otro de los lugares que destaca y que podremos ver muy bien su figura es el Monte do Castelo o también llamado Outeiro dos Mouros, un antiguo emplazamiento medieval y mirador desde donde también disfrutaréis de unas maravillosas vistas.

Pasarela de madera

Para llegar hasta este mirador de Nigrán nosotros lo hemos hecho desde la parroquia de Chandebrito. Podremos coger como referencia el monumento al grupo musical de Milladoiro, junto al parque forestal de A Chans dan Rapadoura y seguir la carretera pasando el campo de fútbol. Justo después de una curva sale una pista de tierra a la derecha. Esta pista es transitable aunque su firme no es el más adecuado para acceder con cualquier tipo de turismo y más si vamos en épocas de lluvias, pues la pista podría estar en malas condiciones. Tan solo deberéis seguir la pista sin desviaros durante casi 2.2 km y llegaréis a vuestro destino, no sin antes haber pasado por una plantación de frondosas que cobija el parque forestal de Camos. Os dejamos el mapa de la ruta abajo.

Los montes de Nigrán y Coruxo destacan por sus fantásticas vistas sobre la Ría de Vigo, las islas Cíes o la Ría de Baiona. Además esconden una gran cantidad de restos históricos en forma de decenas de petroglifos, mámoas o castros. Para recorrer parte de este patrimonio podréis hacer la ruta das Medoñas, que también pasa por este mirador de O Piricoto de Vilar.

Más fotos

Mapa – Cómo llegar

2 comentarios

  1. Buel lugar para visitar.Las vistas parecen impresionantes,no se el recorrido hasta llegar,si es digno de tener en cuenta,pero solo el mirador ya vale la pena.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *