20170716_161819

Punta Faxilda (Noalla)

Punta Faxilda es el punto más septentrional del concello de Sanxenxo y se localiza en la parroquia de Noalla. Un lugar especial para la observación del océano y de las islas pertenecientes al Parque Nacional das Illas Atlánticas pues desde aquí tenemos a nuestra vista las Cíes a la izquierda, Ons al frente y Sálvora a nuestra derecha.

Podremos ver también la playa de Major y la vecina Punta Corveira además de la bocana de la Ría de Vigo con Cabo Silleiro y Cabo Home. Al norte divisaremos O Grove y por detrás la península de Barbanza con A Curota como silueta característica.

Se eleva a 31 metros sobre el mar y conserva una flora propia de la fachada de costa Atlántica. No es difícil ver pasar arroaces (delfín mular) muy cerquita de la costa.

Banco de Noalla

Siguiendo la moda de los “bancos más bonitos del mundo” Punta Faxilda también posee el suyo que fue creado por vecinos de la parroquia de Noalla creando el magnífico mirador del banco panorámico de Noalla

Batería militar de Punta Faxilda

Mencionar la existencia de una estructura artificial circular de aproximadamente tres metros de ancho y uno de profundidad que aparentemente está labrado en la propia roca. En un principio no sabíamos su función pero descubrimos que en este lugar existió el siglo pasado una pequeña base militar e incluso existen más restos por el lugar. Si nos nos fijamos más detenidamente, sí podremos ver o adivinar diferentes estructuras y trincheras que pertenecieron a una batería de mediados del siglo pasado. Punta Faxilda se encuentra en frente de Cabo Udra, en donde también hubo otra batería militar. En el año 2019 fue noticia el descubrimiento de un proyectil de mediados del siglo XX en el mar a unos metros de este emplazamiento.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!