Puente de Rande

Mirador de Coto Fenteira

En Cedeira, Redondela, en las estribaciones del Monte Penide se localiza Coto Fenteira, una pequeña elevación que se alza a 262 metros sobre el nivel del mar y que forma un verdadero balcón natural privilegiado sobre la Ría de Vigo y la ensenada de San Simón.

Bocana de la Ría de Vigo

Desde el mirador de Coto Fenteira podrás ver el estrecho de Rande con la figura tan característica del puente de Rande. (Las fotos de este post son anteriores al “cambio de look” del puente).

En O Morrazo verás Vilaboa, Moaña, Cangas y en la bocana de la ría podrás incluso ver las islas Cíes. Hacia la ensenada verá las islas de San Simón y también Cesantes y Arcade.

Ensenada de San Simón

Sobre la elevación se ha instalado un simple banco de madera (“el mejor banco del mundo”) para la contemplación de las grandes vistas que provocó que el lugar adquiriera gran fama posteriormente.

Junto al mirador de Coto Fenteira de Cedeira en Redondela tenemos el llamado Campo da Rata que en los años 80 era un sencillo campo de fútbol. Uno de los aspectos menos conocidos de este lugar son la existencia de los petroglifos de Coto Fenteira.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!