Mirador de O Péndulo

Mirador de O Péndulo

A Serra de Corveira se localiza en Nogueira de Ramuín y sus elevaciones son un lugar privilegiado para la observación del valle del Miño. Por ello no nos será difícil encontrar cumbres con grandes panorámicas sobre este valle. El paraje se engloba dentro de la Ribeira Sacra.

Uno de esos puntos es el Mirador de O Péndulo o “miradoiro do Péndulo, un curioso conjunto rocoso en donde una pequeña piedra se asienta sobre otra creando un hermoso equilibrio. Además de este equilibrio natural, el fondo panorámico está formado por el valle del Miño que discurre entre A Peroxa, Ourense, Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín. Notaremos sus aguas embalsadas por el Encoro de Velle.

El punto en donde se encuentra el Mirador de O Péndulo está a 675 metros de altura y se ubica dentro de la parroquia de Faromontaos, en el concello de Nogueira de Ramuín.

No es la única roca curiosa del lugar, ya que las cumbres conservan multitud de conjuntos rocosos con formas más que caprichosas. Muy cerquita, a unos 100 m siguiendo la pista de tierra, también encontraremos el mirador de A Trona dos Pensamentos.

Rocas en Equilibrio en Nogueira de Ramuín

Nosotros, para llegar hasta el mirador de O Péndulo, lo hicimos andando desde la población de Eiradela. Este lugar conserva hermosos ejemplos patrimoniales y etnográficos dignos de ver, sobre todo en su plaza central. 

Seguimos una carretera que se dirige hacia al norte desde la Capela de San Caetano. Durante 800 metros sin desviarnos nos mantendremos por una carretera asfaltada y a partir de ahí seguimos la misma vía, pero ahora convertida en una pista de tierra.

Valle del río Miño

Toca ascender a la sierra por la pista durante casi 700 metros, y allí, en un cruce de caminos, veremos muy cerquita de la pista el Mirador de O Péndulo y las maravillosas vistas que nos ofrece este lugar.

También podéis seguir una ruta circular de senderismo denominada Ruta do Farricoque, que cuenta con una longitud de unos 20 km y recorre las tierras de Nogueira de Ramuín.

Capela de San Caetano en Eiradela
Capela de San Caetano en Eiradela

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad