Campo da Feira de Ferreira

Campo de A Feira de Ferreira

Los llamados “pendellos” son algo similar a los “alpendres” y se ubicaban junto a las casas para guardar utensilios, leña y otros. Además también son construcciones destinadas a albergar los pequeños puestos de las ferias que antaño eran tan numerosas en Galicia. Algunas contaban con gran fama en las comarcas vecinas y era mucha la gente que se reunía en torno a estas celebraciones venidas desde los más variados puntos, tanto a vender como a comprar.

Pendello

En Ferreira de Pantón, en el lugar de O Castro de Ferreira existen rehabilitadas estas construcciones de la feria que aquí se realizaba antaño. En la actualidad se utiliza para los puestos de pulpo de las celebraciones de ferias que se realizan los días 1 y 15 de cada mes.

El nombre de O Castro de Ferreira viene dado por la existencia de un asentamiento castrexo que se localiza a tan solo unos metros al noreste del Campo da Feira de Ferreira.

Mirador

Este lugar sirve como mirador y desde aquí podremos observar unas grandes vistas de la comarca de Lemos e incluso O Courel y Manzaneda.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *