Mirador y planetario del río Miño

Mirador del Río Miño en Salvaterra | GALICIA MÁXICA

Desde el puente internacional de Salvaterra de Miño o desde el Parque de A Canuda se puede seguir río arriba el paseo fluvial del Miño tanto a pie como en bicicleta pasando a los pies de la fortaleza de Salvaterra de Miño y junto a la fábrica de cerámica abandonada. A unos 900 metros del puente se ha habilitado en el año 2019 una serie de pasarelas de madera y escaleras para acceder al denominado Mirador del Río Miño.

Mirador del Río Miño

Además de una serie de bancos decorados con la silueta de peces representativos del río Miño dispuestos sobre varios miradores, también podremos ver una serie de figuras interpretativas recordando los tiempos del contrabando, que de una manera u otra fue una forma de economía de subsistencia en tiempos difíciles en épocas pasadas. La situación de Salvaterra de Miño en la llamada “Raia”, el Miño que hace frontera con Portugal, permitió dicha actividad en los últimos siglos.

Banco

Desde lo alto podremos ver una buena panorámica del Miño, así como sus pesqueiras. Río arriba veremos la zona de As Neves y justo enfrente tenemos la hermosa villa portuguesa de Monção, con su fortaleza fronteriza construida con motivo de los enfrentamientos entre los reinos de la Península durante la Guerra de Restauración.

Monção

Además arriba de todo existe un pequeño planetario de metacrilato para poder descubrir e interpretar las estrellas en el cielo nocturno, aunque ya sabes, hoy en día existen multitud de aplicaciones para tu móvil para poder descubrirlas desde donde quieras.

Planetario

Río arriba y siguiendo el paseo podrás llegar a las termas de Oleiros, espacio público termal al aire libre a orillas del río Miño.

Mirador

Más fotos

Mapa – Localización

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción