Mirador Penedos do Castro

Mirador Penedos do Castro

En la Ribeira Sacra, en el valle que forma el cañón del Río Sil, existen numerosos miradores, muchos de ellos acondicionados y otros, los más numerosos, miradores naturales. Cada uno ofrece una perspectiva diferente del valle del Sil y de sus empinadas laderas, no hay uno igual. No sabríamos con cual quedarnos, de hecho son todos maravillosos y en todos te empaparás de la magia que ofrece la Ribeira Sacra, tanto en Lugo como en su parte de Ourense.

Bandera de Galicia

En esta ocasión toca descubrir un mirador en el concello de Nogueira de Ramuín (Ourense) enclavado sobre un antiguo yacimiento castrexo, el mirador de Penedos do Castro. Se localiza en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, y tiene como particularidad, que desde él obtendrás una e las mejores panorámicas que puede haber del monasterio de Santo Estevo y de las uniones de los valles del río Sil y Cabe.

Río Sil en A Ribeira Sacra

Castro Penedos do Castro

Junto a un peñasco rocoso que se eleva a 632,9 metros se reconocen los restos del castro milenario Penedos do Castro y más viendo como hace un tiempo fue objetivo de una intervención de excavación y puesta en valor.

Muralla del Castro

Aunque ha pasado algún tiempo de esa intervención y no parece haber continuado su mantenimiento por parte de las autoridades competentes en cuanto a la señalización, aún podremos ver restos del foso, las murallas y de diversas viviendas.

Mirador Penedos do Castro

En el punto más alto del castro encontrarás un peñasco rocoso que te ofrecerá unas vistas de escándalo sobre los cañones del Sil y sobre el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. También podrás disfrutar del espectáculo de la unión de los valles que forman el río Sil y el Cabe, en el lugar de A Barca. Una maravilla de vistas, no dejes de visitarlo.

Paradela

Cómo llegar

Entre los kilómetros 16 y 17 de la OU-508 en dirección al monasterio más famoso de la Ribeira Sacra, encontrás a mano izquierda una señal que nos indica la dirección a Paradela. Tan solo deberás recorrer unos metros y un camino a la derecha nos llevará a un aparcamiento improvisado.

Desde ahí deberemos ir andando hacia el castro Penedos do Castro para poder observar estas fantásticas vistas de la Ribeira Sacra que forma el majestuoso valle del Sil en este lugar.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *