Mirador de Vilouxe

Mirador de Vilouxe

No nos vamos a mojar, pero sí vamos a decir que este mirador de Vilouxe está entre los más hermosos de toda la Ribeira Sacra y el cañón del Sil, y es que las vistas de “dónde el río da la vuelta” son espectaculares.

El mirador de Vilouxe se localiza en la parroquia de Cerreda perteneciente al concello de Nogueira de Ramuín y es uno de los puntos de la Ribeira Sacra que no te debes perder. Nosotros nos dirigimos hacia él gracias a la señalización de la asociación “Móvete por Nogueira“, la cual nos guió perfectamente a nuestro objetivo, el mirador de Vilouxe.

Vilouxe

Debemos dejar el vehículo en Cima de Vila, en donde existe un pequeño aparcamiento junto a la capilla. No seas vago ni egoísta, no bajes más con tu vehículo, la carretera se acaba y se hace estrecha. Y si alguien debe bajar y aprovechar alguna esquina abajo en Vilouxe para aparcar que sea quién lo necesite más. El mirador no está adaptado, pues se trata de un mirador natural, pero para aquellos que por cualquier motivo no puedan caminar grandes distancias, más lo necesitarán.

Aún así, no podemos asegurar que exista sitio en Vilouxe para aparcar, pues es un pequeño pueblo de calles estrechas. Además, procura no romper la paz de estos lugares y mueve tu cuerpo un poco, aunque no sea mucho. Solo serán unos 800 metros.

Cañón del Sil

Desde Cima de Vila debemos seguir las señales hasta Vilouxe y desde allí seguir un sendero que nos llevará directamente al espectacular mirador de Vilouxe.

El mirador natural de Vilouxe cuenta con dos posibles finales, un peñasco desde el que verás el río Sil hacia abajo y otro río hacia arriba. Ojo, no hay barandillas, pero sí una caída vertical de decenas de metros, ten cuidado y vigila a quién te acompañe.

Un excelente lugar para ver el gran meandro del río Sil y sus escarpadas laderas que se elevan hasta los 600 metros. Enfrente tenemos al concello de Sober con sus famosos Cotarros, en donde se ubican varios miradores como O Boqueiriño y A Cividade. Río abajo podremos ver hasta el embarcadero Os Chancís, en donde desemboca el río Xabrega y que se sitúa a 3 km en línea recta. Hacia arriba el espectáculo visual nos llevará hasta Santiorxo, frente a Parada de Sil. Si miramos a la derecha hacia arriba de la ladera, podremos ver también el mirador de A Columna, ya en Parada de Sil, otro fabuloso mirador de la Ribeira Sacra.

Dejaros llevar y contemplar el espectáculo que forma el mirador de Vilouxe, no lo olvidareis.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *