Mirador de A Columna | GALICIA MAXICA


Caxide

(Más fotos aquí)

En Parada de Sil, existe uno de los más hermosos miradores de la Ribeira Sacra. Se trata del mirador de A Columna, el cual ha sido asentado sobre el descalabro producido por el pase de la línea de alta tensión que atraviesa la zona y que provienen de la subestación eléctrica de Trives.


A pesar de los cables que nos sobrevuelan no nos marcharemos indiferentes, ya que la vista del meandro que forma el Cotarro das Boedas se nos quedará marcado para siempre en nuestras retinas. En frente, en la orilla de Lugo, podremos ver el mirador de Os Cotarros, conocido ahora como de A Cividade, y el de O Boqueiriño. Pra llegar hasta él debemos circular por la carretera GR-56 entre las parroquias de Caxide y Cerreda y en km 29 encontraremos una pista por la cual debemos andar alrededor de 100 metros para llegar hasta este magnífico mirador, balcón de los Cañones del Sil.


El mirador se localiza a una altura de 785 metros y ante nosotros tenemos un acantilado que alcanza los 500 metros de desnivel. Muy cerca tenemos también otro mirador, el de Cabezoá.

Localización – Mapa

El Tiempo

Deja un comentario