Mirador de Chao do Monte | GALICIA MAXICA

Nos situamos a 360 m sobre el mar en una pequeña zona llana denominada Chao do Monte. Por aquí pasa la carretera y el camino que nos conducirá al santuario de San Andrés de Teixido. El lugar esta acompañado de una pequeña área de recreo compuesto por unas cuantas mesas. También encontraremos un pequeño centro repetidor de televisión rodeado de una valla metálica. En esta zona es muy común ver decenas de reses bovinas y equinas en los pastizales.

Es totalmente recomendable hacer aquí una parada para deleitarnos de las maravillosas vistas. Lo que no olvidéis es acercaros hasta la esquina donde está el repetidor. Desde allí veremos al fondo y abajo de todo, el famoso santuario de San Andrés, embebido entre unas pocas casitas blancas. No dejéis de ir hacia el lado opuesto, pues las vistas que desde allí veréis os deslumbrarán. Ante vosotros, al asomaros, se os mostrará una caída libre impresionante y una costa de acantilados de inmensa belleza. Veremos la llamada ensenada de San Andrés y Punta Tarroiba. Abajo veremos una playa inaccesible y pedregosa llamada Playa de Cortés.

A unos pocos metros al lado derecho de la carretera veremos un milladoiro, que son cientos de piedras traídas por los romeros y depositadas unas sobre otras. Esta costumbre proviene de otras más anteriores de origen precristiana. Un poco más adelante, si vienes desde Cedeira, llegarás a otro mirador llamado Mirador dos Carrís.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica