Ponte Gundián

Mirador de Gundián

Si desde Ponte Ulla cogemos la carretera que nos conduce hacia Boqueixón, la AC-240, a la izquierda del río Ulla, nos llevará directamente al alto en donde se ha habilitado un bonito mirador sobre Ponte Gundián en el Paso da Cova. Desde aquí disfrutaremos de las vistas del impresionante valle del Ulla, del Puente Gundián de 1958 y del moderno y monumental viaducto del tren de alta velocidad cuyas bases superan los 100 metros de altura.

Ponte Gundián y Paso da Cova

Veremos las paredes rocosas que forman el estrechamiento que se conoce como Paso da Cova y también nos llamará la atención el punto más alto de la otra orilla en donde podremos adivinar una estructura circular artificial. Es el Alto do Castro, que como su nombre nos dice, fue el lugar elegido para el establecimiento de un poblado castrexo de la Edad de Hierro.

Puente del Ave

Desde este mirador podremos atravesar el puente de Gundián y sufrir el vértigo que desde aquí se siente. Una vez en la otra orilla podremos acercarnos a la próxima ermita de Gundián, que se ubica unos metros más abajo del nuevo puente.

Más fotos

Localización – Mapa

2 comentarios en “Mirador de Gundián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *