Monte Cepudo | GALICIA MAXICA

Situado a 527 m de altura se alza el mirador del Monte Cepudo, en Valladares. Es uno de los puntos de más altura de todo el Concello de Vigo y es 20 m más alto que su monte gemelo, el Alba, que se halla a escasos metros. Se puede decir que es el monte más alto de Vigo aunque realmente las elevaciones más altas del concello están en la parroquia de Zamáns, en un punto donde el municipio penetra entre Mos y Gondomar, en una zona curiosamente llamada Chan do Doural de Vigo, en las inmediaciones del monte Galiñeiro, concretamente a 690 m.

En la actualidad, en su cumbre, se haya una pequeña caseta con unas cuantas pequeñas y viejas antenas. En el tejado de esta construcción encontraremos el vértice geodésico.

El lugar forma parte de un parque forestal de 42.200 m2. Ente los servicios de la zona podremos encontrar un restaurante, mesas, parrillas, fuentes, y sobre todo podremos disfrutar de una de las mejores panóramicas de todo Vigo y su área de influencia.

Hacia el océano, en días despejados, podremos observar hasta Finisterre. En la zona podremos observar unas cuantas esculturas de piedra que forman parte del conjunto. No debemos olvidar de visitar el vecino Monte Alba donde se encuntra la capilla del mismo nombre emplazada sobre los restos de una antigua fortaleza y un viejo castro.

Por la zona se hayan diseminadas diversas esculturas de piedra que desde el año 1999 forman parte del conjunto del Monte Alba. También en las proximidades podremos visitar el Parque Forestal de Monte dos Pozos, con restaurante, mesas e incluso un bonito lago artificial.

Más fotos

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Monte Cepudo | GALICIA MAXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Centro de preferencias de privacidad