El alto de A Serra da Castrelada en Ponte Caldelas está ocupado por el Monte de Pé da Múa. Se entra por el merendero do Pé da Múa y se sigue por una pista de tierra durante aproximadamente 1 km hasta llegar a la base de dos lomas, el Coto Grande y Coto Pequeno, de 646 y 629 m respectivamente. En este último remata la pista, aunque es impracticable para vehículos convencionales. En el punto más alto se levanta una caseta de vigilancia y una enorme antena de unos 50 m que se sujeta con cables y la única sujeción al suelo es mediante un tornillo en un sólo punto.
La parte más alta del la loma presenta muestras de un allanamiento y de rebajes propios de un antiguo emplazamiento. Así mismo se puede apreciar los restos de una especie de «chozo de pastores» o quizás un antiguo refugio construido con grandes bloques aprovechando una gran roca para formar una de sus paredes. Desde lo alto gozaremos de unas grandes vistas de toda A Serra da Castrelada y los Montes do Pé da Múa, así como O Castelo Grande y O Casteliño.
En días despejados podremos ver al oeste incluso el mar y al este, la mítica Serra do Suido. Muy cerca de este lugar se encuentran los restos de una posible calzada romana o medieval y un petroglifo que representa una escena de caza con un ´cérvido herido y un cazador provisto de armas arrojadizas.