En la carretera OU-1210 de Entrimo que asciende desde A Terrachá y une esta con las localidades de Vilar, Venceáns y Queguas encontraremos el denominado mirador de O Pedreiriño.
Se engloba dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y se localiza a casi 3 km desde A Terachá a a una altura de 745 metros.
El mirador de O Pedreiriño aprovechó el recinto de un antiguo parque forestal que contaba con una caseta de vigilancia que aún se conserva. En ella veremos el escudo de los ingenieros de montes que representa un pico y un hacha y las letras «DF», en relación con la «defensa forestal».
Este parque fue creado en el año 1980, tal y como nos indica una roca con un grabado que también nombra a la «diputación» y al «Icona».
El mirador cuenta con mesas y una gran escultura de rocas en el centro de la terraza probablemente en referencia a los monumentos megalíticos de la comarca y de las proximidades. La fuente de O Pedreiriño completa el área recreativa.
Las vistas desde el mirador son grandiosas, ya que veremos el gran valle del río Limia y las majestuosas montañas que forman el parque natural y el Parque Nacional Peneda-Gerês de Portugal.
Escultura de San Rosendo
Unos metros más arriba, bajo un pinar y en lo alto de una gran roca, veremos otra escultura del año 1985, esta vez creada por el artista Xosé Cid Menor, natural de San Cibrao das Viñas y autor entre otras muchas obras, de la famosa estatua de Breogán que veremos frente a la Torre de Hércules.
Ermita Santo Cristo de Lumiar
Si seguimos la misma carretera que nos llevó hasta el mirador de O Pedreiriño, podremos ver 600 metros más arriba la pequeña capilla de Santo Cristo de Lumiar.