Lago de Castiñeiras | GALICIA MAXICA

En un lugar conocido como Monte de San Xulián se encuentra este hermoso lago artificial, conocido actualmente como Lago Castiñeiras. Este hace de frontera política entre los concellos de Marín y Vilaboa. Creado a causa de las obras de una nueva carretera a mediados del siglo pasado (1950) y con motivo de contención de las aguas del Rego Castiñeiras, el lago fue dejado permanente hasta nuestros días. El topónimo viene de la abundancia de castaños en un pasado, pero en la actualidad y desde los años 20 del siglo XX, el monte se repobló de especies como el eucalipto y el pino. En los 50 se plantaron en el área recreativa diversas especies. Con sus 51,29 Ha, el área recreativa es una de las más grandes de Galicia.

Alrededor de él, se encuentra una magnífica área recreativa, con mesas, fuentes, servicios y hasta algún pequeño bar. A pesar de los incendios acaecidos durante la primera década del presente siglo, el lugar permanece intacto y conserva numerosas especies vegetales y animales. En el lugar se ubica la excelenta Aula de Natureza de San Xulián, abierta desde 1987, que acoge a grupos escolares y llevan a cabo diferentes programas como la granja cinegética de reproducción de conejo de monte. También existe un coto de pesca de trucha y arco iris para niños, mayores y discapacitados. En el área de recreo podremos observar una zona con gamos y ciervos.


Muy cerca se encuentra una zona plagada de mámoas y también el mirador de Cotorredondo de 530 m, donde se ubica una torre de vigilancia y comunicaciones desde donde se observan unas grandes vistas de la Ensenada de San Simón.


Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica