IMG_0120

Punta Carreirón

El sur de A Illa de Arousa se caracteriza por la casi ausencia de viviendas y de otros tipos de construcciones. Eso ha propiciado que el ismo, que no se levanta más de 15 metros sobre el mar, mantenga unas propiedades naturales sin comparación en toda la isla. Son varios los arenales que rodean esta pequeña península, como la Praia Lombeira o la más grandes que son la Praia das Salinas y la de Xastelas.

Las categorías de protección de que disfruta son ZEPVN y Humedal protegido (figuras contempladas enla Ley 42/2007 de patrimonio natural y biodiversidad y en la Ley 9/2001 de Conservación da natureza de Galicia), ZEC y ZEPA dentro de la Red Natura 2000, formando parte del espacio denominado Complejo intermareal Umia- O Grove y por último, Humedal de interés internacional según el Convenio de Ramsar

Estos arenales han conservado diversos complejos dunares y lagunas que hacen de hábitat para muchas especies vegetales y animales propios de espacios costeros y climas atlánticos. La zona se engloba en el Complexo Intermareal Ons-O Grove que agrupa otras areas próximas al Grove, como A Lanzada o la Lagoa Bodeira, en San Vicente do Grove.

Por la zona discurre una ruta conocida como Sendeiro dos Pilros en donde podremos elegir entre dos recorridos de diferente duración. La zona cuenta con diversos campings y A Illa dispone de una buena oferta hotelera.

Más fotos

Localización – Mapa

2 comentarios

  1. Hay un error grave en cuanto a la denominación de la categoría del espacio natural en que se enmarca Punta Carreirón. Siendo este un espacio de grandísimo interés en la conservación de aves además de su alto valor paisajístico, no es en ningún caso un Parque Natural porque no está declarado como tal. Las categorías de protección de que disfruta son ZEPVN y Humedal protegido (figuras contempladas enla Ley 42/2007 de patrimonio natural y biodiversidad y en la Ley 9/2001 de Conservación da natureza de Galicia), ZEC y ZEPA dentro de la Red Natura 2000, formando parte del espacio denominado Complejo intermareal Umia- O Grove y por último, Humedal de interés internacional según el Convenio de Ramsar. Los Parques Naturales gallegos son PN de Corrubedo, PN Serra do Xurés, PN das Fragas do Eume, PN do Invernadoiro, PN Serra da Enciña da Lastra y PN Monte Aloia.
    No es un error vanal este, ya que roza el fraude para los visitantes que acuden a visitar un Parque Natural, con su centro de interpretación de visitantes, sus actividades y equipamientos de uso público, etc. además de confundir aún más en medio de toda esta maraña de figuras de protección internacionales, nacionales y autonómicas. Les rogaría que, sobre todo por tratarse esta de una página oficial, corrijan el error, así como les recomendaría contrastar con especialistas en el tema cualquier referencia a la protección del medio ambiente antes de publicar información errónea.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario. No somos una página oficial, sino personal. Sin embargo todo lo que nos has contado es verdad y por ello procederé a cambiarlo. Te agradezco mucho la información que me aportas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *