Punta Carreirón | GALICIA MAXICA

El sur de A Illa de Arousa se caracteriza por la casi ausencia de viviendas y de otros tipos de construcciones. Eso ha propiciado que el ismo, que no se levanta más de 15 metros sobre el mar, mantenga unas propiedades naturales sin comparación en toda la isla. Son varios los arenales que rodean esta pequeña península, como la Praia Lombeira o la más grandes que son la Praia das Salinas y la de Xastelas.

Las categorías de protección de que disfruta son ZEPVN y Humedal protegido (figuras contempladas enla Ley 42/2007 de patrimonio natural y biodiversidad y en la Ley 9/2001 de Conservación da natureza de Galicia), ZEC y ZEPA dentro de la Red Natura 2000, formando parte del espacio denominado Complejo intermareal Umia- O Grove y por último, Humedal de interés internacional según el Convenio de Ramsar

Estos arenales han conservado diversos complejos dunares y lagunas que hacen de hábitat para muchas especies vegetales y animales propios de espacios costeros y climas atlánticos. La zona se engloba en el Complexo Intermareal Ons-O Grove que agrupa otras areas próximas al Grove, como A Lanzada o la Lagoa Bodeira, en San Vicente do Grove.

Por la zona discurre una ruta conocida como Sendeiro dos Pilros en donde podremos elegir entre dos recorridos de diferente duración. La zona cuenta con diversos campings y A Illa dispone de una buena oferta hotelera.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Punta Carreirón | GALICIA MAXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica