Pedra Furada | GALICIA MAXICA

En plena Serra do Argallo, muy cerca del Santuario de San Campio de Lonxe, existe un conjunto de rocas que adoptan las formas más inverosímiles. Las rocas que afloran en esta zona comprenden una zona de unos 5 km2. Estas están dispuestas en dirección norte-sur y forman parte del Complejo Monteferro-O Rosal, una formación de rocas intrusivas que hace millones de años afloró formando una banda de esquistos que recorre desde Nigrán hasta el valle del Miño, adentrándose en Portugal.


Para llegar a la roca da Pedra Furada tenemos que ir por la Po-552 que une A Guarda con Tui y desviarse en dirección a Figueiró. Pasaremos junto el anteriormente mencionado santuario y a unos 500 m de este se localiza un pequeña área recreativa, justo en donde el asfalto de convierte en tierra y la pista se adentra en A Serra do Argallo. En este lugar la ruta debería de estar marcada mediante un cartel de madera que nos marcará la ruta de las tres posibles pistas que podemos coger. Después de una dura ascensión de casi kilómetro y medio llegaremos a una loma de 207 m donde las rocas adquieren las formas más espectaculares.

Publicidad


Arriba a nuestra derecha veremos como una muralla de roca erosionada durante millones de años y en donde destacan las caprichosas formas en forma de huecos y aristas. Aquí es donde encontraremos A Pedra Furada, una roca que como el topónimo gallego indica, se encuentra perforada. Dar una vuelta por la roca nos dará una idea de la colosal formación esquistosa. No debemos dejar el lugar sin acercarnos al mirador y observar las grandes vistas que existen del Río Miño con Portugal y su cercana desembocadura, así como de parte de A Serra do Argallo con O Niño do Corvo. Veremos incluso el Monte Santa Trega, en A Guarda.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info