O Vicedo - Fuciiño do Porco

Fuciño do Porco | GALICIA MÁXICA

El conocido como O Fuciño do Porco en O Vicedo se ha convertido en los últimos tiempos en un referente de la costa cantábrica de Galicia. Se trata de un pequeño y escarpado cabo en el extremo occidental de la Ría de Viveiro formado por tres puntas, A Punta da Abrela, Punta de Socastro y la propiamente llamada Punta do Fuciño do Porco. El topónimo “Socastro” ya nos indica la existencia de un poblado castrexo que aprovechó la punta en las proximidades del mar, a una altura de 54 metros sobre él.

En el año 2014 se habilitó una pasarela de madera con el fin de acceder sin dificultad por el escarpado cabo hasta la baliza que señaliza el extremo de la Ría de Viveiro.

Publicidad
Punta Socastro
Foto: Galicia Pueblo a Pueblo

Desde el “hocico del puerco” como así se traduce al castellano, podremos ver desde los acantilados la entrada de a Ría de Viveiro, Illa Coelleira, Punta Lodelas, la ensenada de Pereira y el Illote Gaveira. El nombre de Fuciño do Porco fue dado por los marineros que desde el mar  se guiaban por esta silueta tan característica.

Para llegar hasta ella debemos seguir la Senda Azul que discurre desde la playa de Abrela en donde muy cerca tendremos un aparcamiento. Desde allí seguiremos por 1,3 km  de recorrido y por los 400 metros de pasarelas a través de los acantilados. Desde 2018 también se puede acceder desde la playa de San Román y así enlazar el galardonado sendero.

CÓMO LLEGAR

Por carretera desde Viveiro debemos seguir la LU-862 en dirección O Vicedo y justo antes de llegar a O Folgueiro girar a la derecha lo que nos llevará directamente al parking de inicio de la ruta a pie.

MÁS FOTOS DE GALICIA PUEBLO A PUEBLO

GALICIA PUEBLO A PUEBLO

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info