Punta Montalvo o Montalbo | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Si nos encontramos por estas zonas, es recomendable acercarnos a dar un paseo hasta las puntas de Montalvo y Cabicastro, cuyos cabos delimitan la hermosa y gran playa de Montalvo, una de las mejores de todo el concello de Sanxenxo. La punta Montalvo se eleva hasta los 57 m de altura sobre el mar y desde ella contemplaremos una buena vista de la bocana de la Ría de Pontevedra, así como Cabo Home y hasta Cabo Silleiro.

También dispondremos de una buena imagen de las Isla Cíes y frontalmente de las también incluídas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, las Illas Ons. Hacia la izquierda contemplaremos integramente la Playa de Montalvo con sus espectaculares dunas, y hacia la derecha veremos la costa agreste que se corta por la famosa playa nudista de Bascuas y de Major y hasta llegaremos a ver las Illas de Sálvora.

AMPLIAR

Es interesante observar también la flora y la fauna propia de la agreste costa atlántica. Desde aquí se pueden observar unas de las mejores puestas del Sol de Galicia e incluso de la Península. Nos llamará la atención las formaciones rocosas, como la conocida Rocha do Cocodrilo y las impresionantes “furnas” (cuevas formadas por la acción rompiente del mar), que se abren sobre nuestros pies.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info