Punta Motalvo

Punta Montalvo o Montalbo

Si nos encontramos por estas zonas, es recomendable acercarnos a dar un paseo hasta las puntas de Montalvo y Cabicastro, cuyos cabos delimitan la hermosa y gran playa de Montalvo, una de las mejores de todo el concello de Sanxenxo. La punta Montalvo se eleva hasta los 57 m de altura sobre el mar y desde ella contemplaremos una buena vista de la bocana de la Ría de Pontevedra, así como Cabo Home y hasta Cabo Silleiro.

También dispondremos de una buena imagen de las Isla Cíes y frontalmente de las también incluídas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, las Illas Ons. Hacia la izquierda contemplaremos integramente la Playa de Montalvo con sus espectaculares dunas, y hacia la derecha veremos la costa agreste que se corta por la famosa playa nudista de Bascuas y de Major y hasta llegaremos a ver las Illas de Sálvora.

Playa de Montalvo

Es interesante observar también la flora y la fauna propia de la agreste costa atlántica. Desde aquí se pueden observar unas de las mejores puestas del Sol de Galicia e incluso de la Península. Nos llamará la atención las formaciones rocosas, como la conocida Rocha do Cocodrilo y las impresionantes “furnas” (cuevas formadas por la acción rompiente del mar), que se abren sobre nuestros pies.

AMPLIAR

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

LucusHost, el mejor hosting