Faro y Cabo de Laxe | GALICIA MÁXICA


El Cabo de Laxe es un saliente en forma de pequeña península que cuya mayor altura la forma el Monte da Insua a 78 metros de altura sobre el mar. Salvo el extremo sureste, la unidad está protegida por el LIC Costa da Morte. Cuenta con la cualidad de estar incluida en el área de importancia para las aves(IBA). En su lado norte de la escarpada costa del cabo encontraremos Punta de Laxe, también conocida como “de A Insua”.

“A Espera” de Iria Rodríguez

Allí se construyó en el año 1920 un faro de 11 metros de altura que junto a su gemelo de Punta do Roncudo guían a los marineros en la entrada de la Ría de Laxe e Corme. Desde 1996 cuenta con su actual instalación de luz blanca incaNdescente eléctrica que marca cinco destellos en 20 segundos y tiene un alcance de 22 millas. Junto a él se encuentran los restos de faro anterior.

Faro de Laxe

Faro de Laxe

A este lugar de gran belleza natural llegaremos por una carretera asfaltada hasta el punto final que marca el faro y en donde tenemos un aparcamiento, un mirador y un área recreativa con mesas con grandes vistas al océano que imita a un complejo castrexo.

Área recreativa

Área recreativa

En el mirador se encuentra desde el 2010 la obra “A Espera” de la artista Iria Rodríguez, en honor a todos los desaparecidos en estas costas tan agrestes. En ella se representa a una madre con su bebé en brazos mirando al horizonte buscando a la persona que espera y que desafortunadamente nunca llegará.

Muy cerca encontraréis la famosa playa de los Cristales.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *