Junto a la playa da Mexilloeira, en O Grove, se sitúa un complejo dunar en donde existe una laguna de agua dulce de 1,5 ha. Debido al hundimiento geológico de las rías suelen crearse en las zonas próximas a las playas lugares donde el agua de los riachuelos quedan retenidas formando pequeño lagos. Además se nutre también de aportaciones de agua salada del mar.
Este fenómeno es más habitual en la parte norte de la Península del Barbanza donde existen varias de este tipo de lagunas también asociados a complejos dunares. La laguna de A Bodeira es el único ejemplo de este tipo existente actualmente en la provincia de Pontevedra. La Lagoa Bodeira alberga una cantidad de especies animales entre la que destacan los ánades y las fochas y es lugar de paso para numerosas especies migratorias. El lugar forma parte del complejo intermareal Umia-O Grove.
Preocúpame que hai un grupo de 5 nenos (coa súa nai) que veñen equipados con trueiros a coller ras na lagoa. É unha pena. Foron advertidos de que non se podía pero sospeito que dentro dun pouco voltarán.
Que teñan cuidado, pois están cometendo un delito grave dentro dun «Espazo Natural en Réximen de Protección Xeral e Refuxio de Caza». Se os colle o Seprona ou a Garda Civil a multa pode ser gorda.