arcodavella46

Parque Botánico Arco da Vella | GALICIA MAXICA

Bembrive

(Más fotos aquí)

La Entida Local de Bembrive habilitó a finales de 2015 el primer parque botánico al aire libre de la comarca. Es el único espacio botánico que aprovecha la flora autóctona y el amplio patrimonio de esta parroquia que se encuentra permanentemente abierto y para disfrute de todos.

El parque ha sido denominado Parque Botánico Arco da Vella, ya que los siete colores del arco iris son los identificadores de cada tema relacionado con la naturaleza y patrimonio. El parque aprovecha un tramo del Sendero Eifonso que va desde la Fervenza de Bouza Fría hasta la capilla de Os Ramallos, el lugar inicial y puerta de entrada al parque. Allí podremos ver el árbol pop art de mimbre en donde todos podremos dejar nuestra experiencia.

A lo largo de 15.000 m2 disfrutaremos de numerosos paneles informativos en los que por medio de los colores del arco iris nos identificaran y explicaran cada detalle.
Además de las explicaciones disfrutaremos del bosque autóctono que rodea al hermoso río Eifonso y de la fantástica fervenza de Bouza Fría.

Para saber más sobre el proceso de fabricación tradicional del árbol de mimbre podremos ver este enlace:

http://cesteirocarlitos.blogspot.com.es/2015/12/arbol-de-mimbre-parque-botanico-arco-da.html

Colabora:


Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

Centro de preferencias de privacidad