calvos23

Fraga e Levadas do Río Calvo | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

El Río Calvo nace muy cerca de A Franqueira. La construcción del Túnel do Folgoso y la autovía en la década de los 90 truncó el cauce original de este río que sin embargo luce esplendoroso en los kilómetros siguientes, antes de unirse al río Deva, a su vez afluente del Miño. Estos ríos forman hoy hermosos rincones en donde la naturaleza y el agua son los protagonistas de tan fantásticos verdes. Por ello existe una ruta que discurre en un recorrido circular y que tiene una derivación por la sierra. Se trata de una ruta de 18 kilómetros que rodea el Val de Parada de Achas entre un bosque de carballos, sobreiras y otras especies autóctonas..

En su recorrido podremos ver también varios molinos y algún puente cuyo origen se pierde en el siglo XVIII y que servían para las rutas del transporte del vino y otras mercadorías que procedían de O Ribeiro y zonas del Miño como Crecente. Otros atractivos de esta ruta son las fervenzas, pozas, levadas (canales), poldras, hórreos, pazos, petos de ánimas, corredoiras, iglesias, casas señoriales e incluso unas caldas de aguas termales que se distribuyen a largo de los ríos Calvo y Deva. También podemos coger las derivación de 6,2 km que desde O Formigueiro nos conducirá hasta el Coto da Vella. Desde lo alto contemplaremos unas hermosas vistas de estos valles e incluso podremos ver el Océano con las silueta de las incomparables Illas Cíes.

En el mapa de localización de abajo podremos ver el trazado de la ruta y en este link tenemos la información en Wikiloc.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

Centro de preferencias de privacidad