Molinos y Fervenzas de O Río Medio | GALICIA MAXICA

(Fotos de Toni Corrales)

Muy cerca de la confluencia con el Lambre, el río Medio hace de frontera entre los municipios de Miño y Vilarmaior. Aquí existe una pequeña ruta natural que pasa por la central hidroeléctrica de Güimil y que nos conduce por la orilla del Lambre hasta el afluente antes nombrado y que conserva una serie de seis molinos rehabilitados localizados entre los dos municipìos.

Por la N-651 llegamos a Puente de O Porco y continuamos la carretera (CP-4804) que sale del pueblo en dirección a Vilarmaior siguiendo el río Lambre. A unos 4 km pasamos un desvío a la derecha que nos conduce a Betanzos y alrededor de 1 kilómetro de distancia nos encontramos con una curva muy cerrada donde encontraremos el inicio de la ruta de los Muíños do Río Medio. Además de las muestras de cultura popular conviene señalar las hermosas fervenzas que forma el río alrededor de este conjunto etnográfico.

El Río Medio acoge las aguas del Rego do Porto das Lapelas donde también existe una serie de cuatro molinos que merece la pena ser vistos.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Centro de preferencias de privacidad