Mirador de la catapulta

Mirador Alto do Coto

El mirador del Alto do Coto es quizás uno de los más llamativos y sorprendentes de toda la Ribeira Sacra e incluso de toda Galicia.

Se localiza en lo alto de A Serra de Penas, a 679,7 metros de altura. Se ubica en el concello de Bóveda y prácticamente en los límites de las parroquias de Martín y Teilán.

Mirador Alto do Coto

El mirador de Alto do Coto consta de una alta plataforma de unos 10 metros de altura construida con unas sólidas vigas de madera de roble. Su figura nos recuerda a una catapulta y es por ello que es vulgarmente conocido como mirador de la catapulta.

Mirador de Bóveda

El mirador de Alto do Coto se inauguró el 11 de febrero de 2022 y tuvo un coste de 30.000 €. Fue financiado en una acción de infraestructuras turísticas dentro del Plan Camina.

Las vistas desde lo alto del Mirador Alto do Coto, englobado dentro de la Ribeira Sacra, comprende gran parte de Terras de Lemos y de Sarria. Además veremos Os Ancares, O Courel y Trevinca

Para llegar al mirador de Coto da Pena deberemos circular por una pista de tierra durante al menos 1 km. Se puede acceder a la pista desde el kilómetro 4 de la Lu-P-0903.

Mirador Serra das Penas

A 800 metros hacia el suroeste y siguiendo la pista de tierra que desciende, llegaremos a otro mirador mucho más modesto y más longevo. Es el mirador Serra das Penas, que se encuentra en una elevación denominada Pena da Cruz, de 613 metros.

Mirador Serra das Penas

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.