Mirador do Faro das Lúas | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

La costa sur de de Arousa se caracteriza por la ausencia de sistemas montañosos de importancia. Los pocos que existen no superan los 300 m de altura. Sin embargo, la escasez de elevaciones hacen que estos pequeños picos sean impresionantes balcones a la Ría de Arousa, al Salnés y a todo el valle del Umia. El Monte da Lobeira es el más alto con una altura de 294 m.

Publicidad

Punta Robaleira

A 1 km al oeste del Lobeira se encuentra otro monte de 228 m en donde se ha construído un gran monolito de 9 metros de altura compuesto por pequeñas piedras a modo de mampostería coronado con una escultura de acero inoxidable creada por el artista vilagarciano Manolo Chazo. La obra fue realizada en el año 2002 y representa tres lunas en fase de cuarto menguante en las cuales se refleja el sol de una forma diferente según la hora del día. Desde cerca, por la noche también podremos buscar el reflejo plateado de la Luna sobre la escultura del conocido Faro das Lúas.


Punta Robaleira

Se puede llegar hasta casi la escultura mediante una escalera de metal que rodea el monolito y que remata en un fabuloso “balcón” donde, como reza la placa, “escoitar a ría e abrazar a terra”. Desde el mirador veremos gran parte de la Ría de Arousa con la Península do Barbanza al frente, Vilanova y A Illa con su famoso puente a los pies y Cambados y la península del Grove hacia el SO. Al Este veremos Monte Lobeira, donde existe otro mirador y los vestigios de una antigua fortificación. También el valle del Umia y la comarca regada por este, O Salnés.

El mirador se encuentra señalizado y con buenos accesos y cuenta hasta con zona de aparcamiento y una pequeña área recreativa. El lugar es paso para diversas rutas de senderismo que circulan por estos parajes naturales de Monte Lobeira. Desgraciadamente la zona no se ha librado de los grandes incendios de primeros de siglo y se encuentra muy afectada y desolada a pesar de los intentos de regeneración de la vegetación arbórea de los últimos años.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info