Señal mirador Teixidelo

Mirador de Teixidelo – Cruceiro do Curutelo | GALICIA MÁXICA

El mirador de Teixidelo es otro fantástico punto panorámico que conforma la denominada Ruta de los Miradores de San Andrés de Teixido.

En la parroquia de Régoa, en Teixedelo, y sobre un alto de 337 m sobre el nivel del mar se levanta un cruceiro que a veces es denominado Cruceiro do Curutelo. Aprovechando este montículo y la situación del cruceiro en lo más alto se ha habilitado un mirador al que se accede por unas escaleras.

Mirador de Teixedelo

Mirador

Desde allí contemplaremos parte de la costa de A Serra da Capelada, la ensenada de San Andrés de Teixido y los acantilados del Monte Tarroiba.

Vistas

El cruceiro

El cruceiro de cruz latina tiene una inscripción en su base que nos dice que fue realizado por el patronato de Teixido y el año de su construcción, el cual no llegamos a leer.

Cruceiro do Curutelo

Monumento conmemorativo

Antes de subir existe una placa sobre una roca dedicada al actor Leslie Howard (1893-1943) quién en un vuelo de diplomático para una entrevista con el dictador de España para pedir que el país no entrara en el conflicto mundial, fue derribado por los aviones de la Luftwaffe alemán frente a estas costas.

Placa Leslie Howard

Así mismo en la placa se recuerda a toda la tripulación fallecida en este incidente. Este pequeño recuerdo fue patrocinado por la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets” de A Coruña en colaboración con las embajadas holandesa y británica así como por el concello de Cedeira.

Recordemos que Leslie Howard Stainer interpretó a Ashley Wilkes en la famosa película “Lo que el viento se llevó” en 1939.

Detalle placa Leslie Howard

En la carretera tendremos un aparcamiento para poder dejar el vehículo sin problemas.

Además desde este lugar parte una ruta que nos llevará a una de las pocas playas de arena negra no volcánica del mundo y que lleva el nombre de playa de Teixidelo.

MÁS FOTOS

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Mirador de Teixidelo – Cruceiro do Curutelo | GALICIA MÁXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

Centro de preferencias de privacidad