Para comenzar a conocer Arbo no hay nada mejor que visitar el museo Arabo, el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea. Se localiza no muy lejos del centro de Arbo y se trata de una gran casa construida gracias a las donaciones de los inmigrantes en el siglo pasado (1925) con la intención de dotar a la población de una nueva escuela.
El edificio consta de una planta baja en donde encontraremos la recepción, una vinoteca en donde se realizan catas por encargo y una sala para conocer los vinos y bodegas de Arbo.
En la siguiente planta tendremos una gran información sobre la historia de Arbo y también sobre sus bodegas y el mundo del vino, tanto en la historia como en la actualidad.
Para terminar en la segunda planta podremos ver mediante vídeos y paneles explicativos todo lo relacionado con la lamprea y otras especies del Miño.
La entrada es gratuita y los lunes permanecerá cerrado. De martes a viernes abre de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. El sábado de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El domingo abre de mañana en horario de 12:00 a 14:00. Por la tarde solo abrirá bajo cita previa.