Arabo y la lamprea

Arabo – Centro de Interpretación do Viño e A Lamprea | GALICIA MÁXICA

Para comenzar a conocer Arbo no hay nada mejor que visitar el museo Arabo, el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea. Se localiza no muy lejos del centro de Arbo y se trata de una gran casa construida gracias a las donaciones de los inmigrantes en el siglo pasado (1925) con la intención de dotar a la población de una nueva escuela.

Interior del museo de Arabo

El edificio consta de una planta baja en donde encontraremos la recepción, una vinoteca en donde se realizan catas por encargo y una sala para conocer los vinos y bodegas de Arbo.

Paneles explicativos

En la siguiente planta tendremos una gran información sobre la historia de Arbo y también sobre sus bodegas y el mundo del vino, tanto en la historia como en la actualidad.

Para terminar en la segunda planta podremos ver mediante vídeos y paneles explicativos todo lo relacionado con la lamprea y otras especies del Miño.

Fachada Museo de Arbo

La entrada es gratuita y los lunes permanecerá cerrado. De martes a viernes abre de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. El sábado de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El domingo abre de mañana en horario de 12:00 a 14:00. Por la tarde solo abrirá bajo cita previa.

Más fotos aquí

Mapa – Localización

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica