Edificio Museo Provincial de Pontevedra

Edificio García Flórez – Museo Provincia de Pontevedra

El pazo García Flórez es uno de los seis edificios que forman el Museo Provincial de Pontevedra. Se ubica en el casco histórico de la ciudad de Pontevedra y fue levantado en el siglo XVIII, por Antonio García Estévez y su esposa Tomasa Suárez Flórez. Se trata de una gran casa señorial, con pórtico de soportales de tres arcos con robustas columnas en su fachada. Cuenta con dos puertas de decoración en el primer piso y otras dos en el segundo que dan a sendos balcones.

Puente

Un gran escudo y dos gárgolas son flanqueadas por dichas puertas. Para su conversión en museo en el año 1943 se rehabilitó parte del puente que une el edifico con el de Castro Monteagudo y dos estatuas presentes en la fachada principal.

En el museo que acoge este edifico se muestran azabaches, grabados, esculturas de carácter religioso, loza de Sargadelos, el despacho del Almirante Méndez Núñez, una cocina tradicional gallega y una reproducción de la cámara de la fragata Numancia. El segundo piso acoge una muestra de la obra de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

Escudo del Museo Provincial de Pontevedra

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.