Paseo de Lourizán | GALICIA MAXICA


Lourizán

(Más fotos aquí)

En la parroquia pontevedresa de Santo André de Lourizán, cerca ya de los límites con el concello de Marín, se habilitó en el año 2005 un paseo de madera que parte desde Praceres, en el lugar denominado O Cabo donde se asienta el colegio Sagrado Corazón y donde existe también una pequeña playa. Desde allí, a lo largo de 770 metros discurriremos paralelos a la N-558 en dirección Pontevedra ciudad.

Paseo de lourizán

El paseo es de ida y vuelta y por él disfrutaremos de hermosas vistas de la Ría de Pontevedra que forma el Río Lérez en donde domina el paisaje la Illa de Tambo, con su característica silueta. Destacamos también la zona intermareal que producen las mareas de esta parte de la ría y en donde existe una zona de marisqueo.
Sin embargo lo peor es otra silueta característica, la fábrica de celulosa, en donde destacan sus enormes chimeneas que despiden humo por doquier y el olor que produce nada agradable. El paseo acaba justo antes de llegar a esta fábrica.
Muy cerca de este paseo se localiza el hermoso Pazo de Lourizán con un majestuoso edificio y no menos majestuosos jardines.

Localización – Mapa

Deja un comentario