Parque de Castrelos | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

El Parque de Castrelos es un gran pulmón de la ciudad de Vigo, en el que diversas especies tienen su refugio y su hogar. Se ubica en una parroquia de Vigo con el mismo nombre, en una antigua propiedad del Marques de Valladares.

Es el parque urbano más grande de la ciudad ya que cuenta con una extensión de 220.000 m2, incluyendo los jardines del Pazo de Quiñones de León. Lo flanquea el Lagares con un conocido paseo a las orillas del mismo. Un poquito más abajo, fuera del parque, se encuentra el puente medieval de Castrelos que algunos consideran de origen romano.

Este parque colabora en el día a día de los padres qwe encuentran en el mismo un lugar en el que pasar las horas de lecer de sus hijos de forma entretenida. Los deportistas un lugar en el que hacer ejercicio en contacto con la naturaleza y nuestros mayores un sitio en el que sú ejercicio diario se hace en un lugar sano y tranquilo …

Junto con el Parque del Castro es el más conocido por su belleza y es un emblema por su historia ya que en él el Museo de Quiñones está ubicado. Este gran Pazo de Quiñones, así como sus jardines, no pasarán desapercibidos.

Parque de Castrelos

La fuente y el estanque también son verdaderas obras de arte para los que quieren contemplar un sin fin de aves que en ocasiones se acercan a las orillas. Las garzas tan escabullidizas hacen visitas ocasionales siendo sus grandes dimensiones y su vuelo un espectáculo. También las r anas tienen cabida y con los más pequeños podemos contemplar la transformación de las mismas, un lugar en el que disfrutar jugando y aprender de la naturaleza y de los animales que tanto tienen que enseñarnos.

Dentro de este recinto también gozaremos de grandes espectáculos al aire libre ya aquí que se encuentra el auditorio de Castrelos. Además de parque infantil, contaremos con un hermoso paseo, un lago artificial, fuentes, árboles centenarios ligados a la historia del Pazo, aseos, el río Lagares … en definitiva, un lugar en el que las horas se te pasarán volando.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info