Parque de Castrelos

Parque de Castrelos

El parque de Castrelos es un parque localizado en la ciudad de Vigo, en la parroquia de Castrelos, lugar que da nombre al parque. Es el parque urbano más grande de la ciudad, ya que cuenta con una extensión de 220.000 m2, incluyendo los jardines del Pazo de Quiñones de León.

Paseo de Castrelos

El río Lagares

El parque es atravesado por el río Lagares que cuenta con un paseo junto a él que nos llevará desde la Avenida de Madrid hasta la misma Playa de Samil y es apta para recorrer andando y en bicicleta.

Río Lagares

Este parque de Catrelos colabora en el día a día de los padres que encuentran en el mismo un lugar en el que pasar las horas de lecer de sus hijos de forma entretenida. Los deportistas tienen un lugar en el que hacer ejercicio en contacto con la naturaleza y nuestros mayores un sitio en el que su ejercicio diario se hace en un lugar sano y tranquilo.

Lago del Parque de Castrelos

Museo y Pazo de Castrelos

Dentro del parque se encuentra el fabuloso Pazo de Quiñones de León que cuenta con centenarios jardines y un museo arqueológico.

Pazo de Castrelos
Pazo Quiñones de León

Instalaciones

El recinto cuenta con todas las instalaciones posibles para pasar una tarde agradable en el lugar. Así encontraremos un gran parque infantil y uno biosaludable. Además, tendremos fuentes, aseos y aparcamiento.

Parque infantil

El estanque de Castrelos

La fuente y el estanque también son verdaderas obras de arte para los que quieren contemplar y relajarse a través de sus paseos y puentes. Además el juego del agua forma una agradable espectáculo. En él podremos ver diversas especies de anátidas.

Garza

Auditorio

Dentro de este recinto del Parque de Castrelos también gozaremos de grandes espectáculos al aire libre ya aquí que se encuentra el auditorio de Castrelos. En verano es sede de conciertos de gran nivel de artistas de fama nacional e internacional.

Auditorio de Castrelos

El puente de Castrelos

Siguiendo río abajo el curso del Lagares aunque ya fuera del parque y escondido entre edificios se encuentra el puente medieval de Castrelos que algunos consideran de origen romano y que tuvo que ser trasladado unos metros debido a la canalización del río Lagares.

Puente de Castrelos

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Instagram ¡Síguenos también en Instagram!