Molinos de A Laxe | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

En la parroquia de Cans encontraremos escondidos en el valle del Couso, este complejo de molinos de agua reconstruidos gracias al Obradoiro de Emprego do Val de Louriña en los años 2003-2004.

Gracias a esta reconstrucción podremos observar como funcionaban estos molinos que eran usados para moler cereales. Los molinos en Galicia siempre han sido piezas claves en el desarrollo y el desenvolviemiento de áreas rurales, ya que estos generaban materia para la propia subsistencia de la zona y para poder comerciar con otras comarcas.

Muy cerquita encontraremos los recientemente recuperados Muiños do Couso y la hermosa Fervenza da Galomeira.

 

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *