Iglesia de Santa Comba de Rebordelo | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

La capilla de Sta. Comba se localiza en la ladera norte del llamado Coto Alto de 492 m, unos 80 m más abajo. Desde su posición se divisa el valle de Ponte Caldelas que lo forma el Río Verdugo. Aquí se celebra una gran romería en honor a la Virgen de la Salud el domingo siguiente a la Semana Santa.
Junto a la capilla existe un cruceiro y una especie de altar pétreo junto al muro.

A unos cicuenta metros de la iglesia existe una cruz de piedra con una imagen de la virgen que posiblemente formara parte de un cruceiro mucho más antiguo. Esta se encuentra protegida con una sencilla valla de metal.
La iglesia es del siglo XVIII y su planta basilical y austera portada delatan su estilo barroco. En su portada destaca tan sólo una imagen de la virgen que se situia sobre una pequeña ventana encima de la puerta adintelada. Un torreón en la izquierda alberga un campanario. Sun interior carece de retablo.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info