Casa do Concello de Ourense | GALICIA MAXICA

El edificio que hoy alberga las oficinas del ayuntamiento de Ourense es una obra del siglo XIX (1888), creada por el arquitecto Queralt, autor también del obispado. Este ocupa un espacio en la histórica y céntrica Plaza Mayor, plaza que también alberga el otro poder de la ciudad, el Pazo del Obispo. La fachada tiene tras alturas: La primera lo ocupan tres grandes arcos de medio punto, la segunda alberga el balcón presidencial y la superior que se encuentra rematada por un frontón que cobija el reloj y el escudo heráldico de la ciudad.

Existen referencias que indican que este no fue el primer edificio consitorial de Ourense, ya que existió otro en el siglo XVI en este mismo lugar, lugar que fue causa de tensiones entre la iglesia y el gobierno civil ya que se construyó en terrenos eclesiásticos. Además tenemos que tener en cuenta que Ourense era ciudad episcopal y estos eran quienes mantenían el poder durante los siglos anteriores. La residencia del Obispo hasta mediados del siglo XX fue el edificio que sitúa a la izquierda del ayuntamiento y que hoy ocupa la sede del Museo Arqueológico.

Publicidad

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info