Festival Internacional de Xardíns | GALICIA MAXICA

Allariz se formó entre su atalaya, que albergó un gran castillo medieval, y el río Arnoia, que marcó el curso y el devenir histórico y económico de la comarca. Sus grandes terrazas fluviales fueron aprovechadas por la villa para la construcción de un gran paseo por ambas orillas que recorren diversos elementos etnográficos y naturales de Allariz. Los jardines y el paseo tienen su guinda en un recinto cerrado que guarda uno de los alicientes más de esta villa. Se trata del recinto que alberga anualmente el Festival Internacional de Xardíns Allariz.

Festival de Xardíns de Allariz

Para ello se encuentra habilitado un recinto de más de 20.000 m2 dividido en doce parcelas de unos 200 m2 que son utilizados para la construcción de jardines que combinan naturaleza y arte y que entran en un concurso anual internacional. La naturaleza y el agua son los protagonistas de un concurso y de un espacio creado para el disfrute de los vecinos y de todo aquel que vengan a esta histórica villa cuyo entorno está declarado Reserva de la Biosfera.
Además de las fuentes, estanques y jardines tenemos a nuestra disposición un parque infantil, un elemento etnográfico conocido como “a Nora da Sangue” (noria de sangre) y numerosos bancos para la contemplación.

El Festival Internacional de Xardíns de Allariz se viene realizando desde el año 2010 y tuvo como inspirador un festival similar que se celebra en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.
Para el acceso a los jardines del festival es preciso pagar una pequeña entrada si no dispones de la tarjeta de ciudadano de Allariz. Debemos saber que los jardines del festival serán visitables desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica