Paseo de Allariz

Paseo fluvial del Río Arnoia en Allariz

Allariz se asienta a orillas del Río Arnoia, río que forma parte de la historia de esta comarca y que fue gran aliado para el desenvolvimiento económico e industrial de esta. Actualmente sobre las dos orilla de Allariz se encuentran habilitados paseos y jardines, así como parques, embarcaderos y varios centros de interpretación basados en la antigua industria creada a partir de la fuerza del agua.

Ponte de Vilanova

Así, en el paseo fluvial del río Arnoia de Allariz, nos encontraremos con la Fábrica de Curtidos de la Familia Nogueiras, el Muíño do Buraco o el Museo do Tecido ,que forman parte de la red de museos del Parque Etnográfico do Arnoia.

Río Arnoia

Además de los paseos del río Arnoia podremos disfrutar del área fluvial de O Arnado, junto al puente de Vilanova, de A Acearrica, del Parque do Portovello y del Paseo da Alameda. Tenemos también el moderno complejo de Vilanova con piscinas climatizadas y al aire libre en época estival. Completa la oferta el recinto donde se celebra anualmente el Festival Internacional de Jardines.

Jardines

No podemos dejar de nombrar tampoco el fabuloso casco histórico con el que cuenta Allariz, todo un ejemplo de rehabilitación y conservación, convirtiendo, sin dudas, a esta villa, en una de las más recomendadas para visitar.

Puente sobre el río Arnoia

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!