etea20

Parque y paseo de la Etea | GALICIA MAXICA

Teis

(Más fotos aquí)

La ETEA era un complejo militar situado en el interior de la Ría de Vigo, concretamente en la parroquia de Teis en Vigo, junto al Monte de A Guía, mítico promontorio vigués que forma parte de la silueta de la ciudad en donde se ubica hoy la Iglesia de Nosa Señora da Guía. El recogimiento que ofrecía este promontorio fue utilizado para las instalaciones de un complejo militar de finales de los años 50 del siglo pasado. E.T.E.A signfica Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada y sus instalaciones contaban con varios edificios dotacionales, así como espigones y polvorines. A principios de siglo cesó su actividad y empezó casi una década de abandono.

A principios de la década comenzó la remodelación de algunas de las instalaciones para convertirlas en una zona recreativa para el disfrute de todos con parque infantil, bancos, papeleras y luminarias.

También cuenta con paseos,  pista de skate, patinaje y pequeños campos de juegos. Desde este lugar comienza el paseo marítimo de la Guía que discurre por el borde del promontorio del mismo nombre hasta la playa de A Lagoa, pasando por el faro y por la cercana playa de A Punta Dentro del parque hasta tres playas aunque dos de ellas no están calificadas para el baño. La playa de A Punta es la única analizada y apta para el baño. Las otras dos están entre los espigones de la ETEA y los astilleros y son la playa de Ríos de Dentro y de Ríos de Fora.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción