Iglesia de San Benito

Iglesia de San Benito de Allariz

En el campo da Barreira, junto al casco histórico de Allariz y al lado del convento de Santa Clara se sitúa la imponente iglesia barroca de San Bieito, San Benito, patrón de la villa desde 1900 y por ello se celebran sus fiestas el fin de semana más cercano al 11 de julio, festividad de San Benito.

Como su carácter barroco nos indica la iglesia de San Benito de Allariz se empieza a construir a finales del siglo XVIII, en 1770, continuando la obra hasta bien entrado el XIX.

Fachada de la iglesia de San Benito

La iglesia de San Benito de Allariz es de planta de cruz latina y en ella destacamos su gran campanario de tres cuerpos y su gran linterna sobre el cimborrio del crucero. La puerta adintelada se flanquea con dos falsas columnas que sostienen un frontón roto en donde se encuentra la figura de San Benito bajo una hornacina.

Destacamos los dos hermosos cruceiros del Campo da Barreira que pertenecían a las iglesias vecinas de San Pedro y San Esteban y que en 1827 fueron trasladados hasta aquí. Dichos cruceiros fueron construidos en 1579 en busca de la protección contra la peste.

Cruceiro del Campo da Barreira

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *