Iglesia de Nosa Señora dos Remedios da Pena de Outeiro | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

La ermita original data del siglo XVI, donde la virgen ya contaba con una gran devoción. En el siglo XVII se inicia sin éxito una nueva reforma, pero no es hasta el siglo XVIII cuando se hace una reforma total de la iglesia. Fue durante los años 1733-1738, por orden del Obispo Sarmiento. Su arquitecto fue Frei Lorenzo de Santa Teresa, maestro de las obras del convento de San Pedro de Alcántara, aunque simbre bajo la atenta mirada del obispo que la mandó construir. En el año 1755 se remata la fachada principal, una vez muerto el obispo.

De la construcción original se conserva un dintel encima de la puerta lateral de la fachada derecha que posee el escudo del obispo fundador de la misma, D. Francisco de Santa María de Benavides (s. XVI).
La planta es de cruz latina y su sacristía se encuentra detrás del altar mayor. La nave, la capilla mayor y los brazos del crucero se cubren con bóvedas de cañón y el trasecto tiene forma ortogonal.
Una buena ocasión para perderse entre las calles de la villa medieval de Mondoñedo y transportarnos a dichas épocas, con la catedral de Mondoñedo como meta.

.

Localización – Mapa

Deja un comentario