Ábside de la iglesia de Santiago de Allariz

Iglesia de Santiago de Allariz

La iglesia de San Pedro de Allariz se localiza en la plaza mayor de este fantástico casco histórico que tiene Allariz y que tan bien han sabido conservar y sobre todo recuperar y acondicionar en los últimos tiempos.

Fachada sur

La iglesia de Santiago de Allariz conserva claramente su figura románica en la cual podremos ver su planta de nave única original y el hermosísimo ábside semicircular del año 1205 que conserva una decoración fantástica.

Iglesia de San Pedro

Se inició su construcción hacia el año 1119 y por supuesto que sufrió diversas reformar como el añadido de la torre en el siglo XVI y la sacristía posteriormente.

En la misma Praza Maior podremos ver una curiosa y bonita fuente que es parte de la A Paneira, una institución de crédito agrículo que funcionó entre los siglos XV y XVIII.

A Paneira

No dudéis en recorrer las calles de Allariz y daros un paseo por su historia representada en sus iglesias, casas señoriales, barrio judío, conventos… Tampoco debéis dejar de acercaros al paseo y la zona fluvial del río Arnoia y ver sus museos o el festival de jardines.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *