Fervenza da Albardaira

Cascada – Fervenza da Albardaira

En el concello de Folgoso do Courel y en la parroquia del mismo nombre, encontraremos muy cerquita de la carretera una gran cascada. Es la Fervenza da Albardaira.

Tan solo tenemos que seguir la carretera LU-651 desde Folgoso do Courel en dirección a Seoane y a 1,7 km cruza sobre el mismo Regato da Albadaira. No existe aparcamiento y los arcenes son casi inexistentes.

Sobre la misma carretera sale un pequeño y resbaladizo sendero que nos llevará a los pies de la cascada de Albardaira. Son solo 50 metros, pero no accesible para todos.

Ojo, nosotros la hemos visitado en época de pocas lluvias y la fervenza presentaba el aspecto de las fotos, y eso que en días anteriores había llovido. El Regato de Albardeira es pequeño y solo la encontrarás con suficiente agua después de lluvias. El espectáculo que debe formar esta cascada con agua debe ser impresionante, pero lo más probable es que no sea nada fácil acceder hasta ella. El sendero es empinado, resbaladizo y transcurre muy cerca del regato. Os dejamos una foto de Xoán Arco da Vella con más caudal.

El Regato de Albardeira nace en las proximidades del Pico do Coto, de 1055 metros de altura, a menos de 1,5 km de aquí. En este punto salta una pared rocosa de unos 30 m, creando uno de los saltos de aguas más altos de O Courel.

No muy lejos de esta cascada, tenemos otra más de considerables dimensiones formada por otro pequeño regato. Es la Fervenza da Pedreira, localizada antes de llegar a Folgoso do Courel.

En la ladera norte del Regato da Albardaira, existen los restos de varias alvarizas, construcciones populares destinadas a proteger los panales de abejas .

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.