Fervenza Pozo da Ferida

Cascada – Fervenza Pozo da Ferida

Aunque el río que forma esta cascada es pequeño, la verdad es que la Fervenza do Pozo da Ferida crea un rincón insuperable. 

Aunque a veces veamos localizado el Pozo da Ferida en el concello de Viveiro, la verdad es que esta, en principio, se incluye dentro de los límites del concello de Xove y en la parroquia de O Monte. Bien es verdad, que no son muchos metros los que separan a ambos concellos de este lugar.

Poza da Ferida

El Pozo da Ferida es un rincón mágico, aunque se rodea de un entorno bastante presionado por la plantación de especies de rápido crecimiento y aprovechamiento forestal. Las laderas del valle y de los vecinos Montes de Buio son un océano de eucaliptos.

Cascada de Xove, cerca de Viveiro

Unos 20 metros de caída conforman esta espectacular cascada que en su base forma una fantástica poza. El río que forma este profundo valle y esta cascada del Pozo da Ferida se denomina Rego do Loureiro y es afluente del río Landro. A veces también es conocido como Río Xudreiro.

Presa

Pero no será la única poza en el entorno. Basta con moverse un poquito para encontrar otras buenas pozas en el recorrido de este pequeño río.

Cómo llegar

Nosotros hemos llegado desde Chavín, recorriendo la LU-P-6607 durante casi 9 km para llegar al lugar de Loureiro. Unos metros más adelante de este pequeño conjunto de casas, encontraremos una vivienda y un hórreo en ruinas. En esa zona podremos dejar el vehículo. Ahora nada más que seguir un sendero señalizado que nos llevará al fondo del valle y hasta los pies y poza de la cascada de Xove.

Casa abandonada

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad