Mirador de la Fervenza de Ribasiera

Fervenza de Ribasieira

Ribasieira es una parroquia de Porto do Son situada en la misma Serra do Barbanza, por lo tanto nos alejamos del mar hacia el interior para conocer los contrastes de un concello caracterizado por su estilo de vida marinero.

Esta parroquia está marcada por el valle que forma el río Sieira, el cual nace en lo alto de A Serra do Barbanza. En uno de sus valles esconde un magnífico tesoro natural en forma de una gran cascada con un salto de unos 20 metros de altura. Es la Fervenza de Ribasieira, también conocida como Fervenza da Madanela o Madalena.

Área de descanso

Nos cuenta la información general que la Fervenza de Ribasieira está formada por el mismo Río Sieira. Nos lo tendrá que confirmar algún vecino, pues los mapas topográficos y otros visores marcan el Río Sieiro el que forma el valle más grande y que viene desde el norte. 

Molino en Ribasieira

El pequeño regato que forma la gran cascada nace también en lo alto de A Serra do Barbanza y está formado por la unión de varios arroyos. Este vierte sus aguas muy cerca de la iglesia de Ribasieira al valle del río Sieira, en A Madanela.

Para llegar a esta espectacular fervenza debemos hacerlo desde la misma iglesia de San Pedro da Madalena. Unos metros más arriba por la carretera encontraremos una pista a mano izquierda que nos llevará directamente a la cascada. Tan solo debemos ascender durante unos 600 metros por una senda de dificultad baja. Pasaremos por los restos de un molino y poco después llegaremos a los miradores de la fervenza de Ribasieira. 

Cascada de Porto do Son

Podremos bajar también a los pies de la cascada por una abrupta pero muy poco peligrosa bajada.

Acebp

La Fervenza de Ribasiera es una de las más hermosas de toda la Península do Barbanza y por ello no dejéis de hacerle una visita.

Bajada a la Fervenza de Ribasieira

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.