HORREO252520DCHA

Hórreo de Araño

El hórreo de Araño en Rianxo forma parte de un bonito conjunto arquitectónico compuesto además por la iglesia de Santa Baia y la pequeñita capilla de dedicada a Nuestra Señora de los Milagros de Araño. Este hórreo de 37 metros de longitud, 2,40 m de ancho, casi 2,70 de altura y una capacidad total de 170 m3 nos da una muestra del verdadero poder de la iglesia del siglo XVII en Galicia, siglo en el que fue construido. Se trata del hórreo más largo de Galicia, superando a los de Carnota y Lira. La diferencia es que este no dispone de pies como sus competidores, pero no por ello deja de ser un hórreo. En él almacenaban la cosecha de los habitantes, los cuales debían dar una parte de ella al clero.

Hórreo de Araño

Fuera del recinto observaremos también lo que parece un viejo palomar y la magnifica casa rectoral, pertenecientes también al complejo.

Iglesia de Santa Baia de Araño

A escasos metros del Hórreo de Araño y formando parte del conjunto se encuetra esta edificación. Esta iglesia dista de ser una maravilla de la arquitectura pero cabe mencionarla en este conjunto histórico debido a que sin ella el hórreo no estaría aquí.

Santa Baia de Araño

Es de una sola nave y en su exterior casi no tiene ornamentación. Sólo se puede mencionar, además del tamaño de la construcción el sencillo arco de medio punto de la puerta de entrada y la escultura de la Virgen que se encuentra debajo del torreón.

Palomar

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Hórreo de Araño”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

LucusHost, el mejor hosting