Mirador de Salesa en O Bolo

Mirador de Salesa

Antes de llegar al mirador de A Fraga tenemos otro mirador más, el mirador de Salesa, que se localiza poco después de pasar la pequeña aldea de A Fraga. 

Se trata de un mirador formado por un curioso banco esculpido en un tronco de madera que algunos se han atrevido a calificar como “el banco más raro del mundo”.  El escultor de este banco de Salesa es Brais, de Chandoiro, una parroquia de O Bolo.

El banco más raro del mundo

Desde este punto tendremos grandes vistas de las tierras de Trives, de O Bolo, Cabeza de Manzaneda y hasta donde la vista nos alcance.

Este mirador de Salesa se instaló en 2017 en recuerdo a una vecina fallecida un año antes que solía pararse en ese lugar para contemplar el hermoso paisaje de las tierras de Valdeorras.

Señal de madera

De hecho, el nombre de Mirador de Salesa es en referencia al nombre de la vecina, Salesa Losada Fernández. El banco fue financiado por los mismos vecinos y los permisos necesarios también fueron solicitados por ellos. Un bonito recuerdo para una persona muy querida.

Celavente

Para llegar hasta el mirador de Salesa tendremos que seguir la carretera que acaba en la aldea de Aceveda. Después de este mirador encontraremos otro mirador más, el mirador de A Fraga.

Bibliografía

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad