El mirador de la presa de Santo Estevo se sitúa en las inmediaciones de la presa que forma el embalse de Santo Estevo, inaugurado en 1956.
Se localiza en la orilla de Ourense y en el concello de Nogueira de Ramuín. Al estar en cañones de Os Canóns do Sil forma parte de la Ribeira Sacra.
Desde este mirador tendrás grandes vistas del valle del río Sil, tanto de la parte embalsada, como del angosto cañón que se forma aguas abajo y que preside Pena Rubia.
También verás la central eléctrica en el fondo del valle. A unos metros del mirador de la presa de Santo Estevo y sobre la carretera que une con Os Peares, veremos el plano inclinado que daba acceso con un funicular a la aldea en donde habitaban parte de los trabajadores de la obra.
El mirador Presa de Santo Estevo se acondicionó y se completó con un gran aparcamiento a finales de la segunda década del siglo XXI.
Si sigues la carretera hacia Os Peares 2,6 km podrás ver a mano izquierda una bonita cascada conocida como Fervenza de Santo Estevo.
Antes de llegar a ella podremos disfrutar del paisaje que nos ofrece la unión de los valles del río Sil y del Cabe.