En las estribaciones de A Serra do Galleiro, en los conocidos como Montes de Xinzo, se encuentra este curioso chozo que aprovecha los gigantescos penedos del lugar. La disposición de estas rocas forman una buena cavidad suficiente para albergar a varias personas en posición vertical. En la entrada se ha construido con losas un dintel y un pequeño muro para cerrar el habitáculo. Se conoce como Caseta dos Mouros o Pedra Encantada dos Mouros y se encuentra en Ponteareas, en la parroquia de Ribadetea.
La cubierta también está formada por losas de granito que bien parecen bastante recientes. Es posible que en el siglo XX alguien lo «acomodara» y en un pasado tuviera cubierta de algún material perecedero.
Dentro unas piedras reformadas hacen de asiento y varias piedras irregulares más cierran el recinto. Es posible que en un pasado no muy lejano sirviera como refugio de pastores ya que estos lugares antaño estaban bastante alejados de zonas habitadas. Eso son los «chozos» refugios de pastores, que en sierras como la de O Suído y de O Faro de Avión abundan mucho. Este en concreto fue acondicionado hace unos 100 años aprovechando el abrigo rocoso por el guarda forestal.
No muy lejos tenemos otro gigantesco penedo en equilibrio que se encuentra coronado por una cruz de piedra, a modo de sacralización. Es conocida como A Laxe da Cruz. También cerquita podremos acercarnos al foxo do lobo pasando por el antiguo vivero de Cillarga.